El éxito de un proceso de cambio de hábitos nutricionales, depende de cambiar la conducta alimentaria y de que se mantenga en el tiempo. No se trata solo de cambiar un comportamiento puntual y de manera temporal, sino también de aprender a relacionarse de forma diferente con los alimentos.

La cuestión es que cuando se trata de modificar los hábitos alimenticios de las personas, no basta con indicarles lo que deben comer y lo que no. A menudo esto no funciona por sí solo, ya que no todas las personas están igual de preparadas para llevar a cabo un cambio en su alimentación.

La Organización Mundial de la Salud, ya en el año 2003 decía: “El informar y dar consejo por parte del médico ya no es suficiente para conseguir cambios de comportamiento a largo plazo”.

Es por ello, que el Coaching Nutricional viene a facilitarnos las herramientas necesarias para acompañar en ese proceso. El coach tendrá las distinciones para que el cliente transite la brecha entre su realidad actual y su realidad deseada e identificar y potencializar recursos propios como así adquirir nuevos para la consecución de su objetivo.

DESTINATARIOS: Toda persona con el propósito de acompañar a lograr una transformación verdadera en su salud, cuerpo y emociones, creando un espacio de confianza y motivación.

OBJETIVOS: El objetivo del curso propuesto, es facilitar y mostrar las distinciones del Coaching Ontológico aplicadas al proceso de cambio de hábitos nutricionales.

Al finalizar el curso, los estudiantes tendrán las herramientas para:

  • Desarrollar actividades que complementen el proceso de coaching sea de forma individual y/o grupal.
  • Acompañar de manera efectiva, teniendo distinciones específicas de la materia.
  • Generar espacios de acompañamiento en el ámbito nutricional.
  • Creación y seguimiento de grupos de apoyo en el área nutricional.
  • Dictado de cursos y talleres de Coaching Nutricional.

DURACIÓN: 9 clases de 2 hs.

Más Información        Whatsapp       ¡Inscribite!