El coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que se da entre el «Coach» y su cliente (denominado «Coachee») a quien se lo inspira a maximizar su potencial personal y profesional.
El coaching profesional emerge con la relación profesional continua que se crea entre el Coach y su Coachee para ayudarle a lograr y obtener ó mejorar resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el «coachee» profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. Es ontológico esencialmente porque mediante las distinciones que el coachee adquiere en su proceso creativo y de descubrimiento logra profundizar en su ser,

adquiere y logra el dominio en el rumbo de su vida incorporando disticiones y diseñando las acciones que tomará para el beneficio de su ser.

El coaching ontológico respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo.

Basándose en este fundamento, las responsabilidades del coach son:

  • Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar.
  • Estimular el auto-descubrimiento del cliente.
  • Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente.
  • Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente.

El Coach Ontológico deberá adherir a las siguientes normas éticas y estándares profesionales. 

El coaching como disciplina necesita sentar sus bases en las siguientes normas que hacen a la profesión del coach y que deberá ser respetado por todo Coach que desee transitar este camino con profesionalismo .

  1. Acuerdo.
  2. Confianza e intimidad con el cliente.
  3. Presencia.
  4. Escucha.
  5. Preguntas poderosas.
  6. Comunicación directa.
  7. Creación de conciencia.
  8. Diseño de Acciones.
  9. Planificación y gestión de objetivos.
  10. Gestión del progreso y la responsabilidad.

Para alcanzar tu diploma de Coach Ontológico tendrás que cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. Asistencia del 80% por módulo.
  2. Coloquio.
  3. Tesis.
  4. Conversación Observado.
Al finalizar tu carrera podrás acreditarte en las siguientes entidades certificadoras accediendo así al mundo del coaching profesional: (*)

Alianza Certificadora Internacional de Coaching

http://www.acicalianzacertificadora.com

 

International Coach Federation

http://www.icfargentina.org

*Nota: La acreditación y certificación es de carácter optativo y esta deberá ser  tramitada exclusivamente por el coach en forma personal contra la presentación de titulos, diplomas  y/o documentación, así como la  cancelación de los aranceles que pudieran ser requeridos. La entidad certificante podrá solicitar pruebas de idoneidad, conocimientos específicos y/o habilidades referentes a la formación reclamada al igual que otros requisitos que la entidad certificante pudiera exigir al momento de dicho trámite. Aval Coaching en su rol institucional informa de su responsabilidad se limita  a la orientación del estudiante en formación y/o Coach recibido de la formación de Coaching, siendo de exclusiva responsabilidad del interesado la presentación de lo requerido por las entidades referidas.